El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que, tras la disolución del Gobierno interino, “vamos a estar con los venezolanos hasta lograr la democracia y la libertad en Venezuela”.
lapatilla.com
A través de un “hilo” en su cuenta oficial en la red social Twitter, Guaidó expresó que “la dictadura es la única que celebra el debate en la @AsambleaVE y la decisión de una mayoría parlamentaria de eliminar una herramienta constitucional como la Presidencia Encargada y capitular“.
“No nos pidan acompañar un salto al vacío ni retroceder en lo que hemos logrado. La usurpación es el punto de partida de la crisis en Venezuela que hoy vive una brutal inflación y la peor crisis de desplazados en el mundo“, añadió.
Guaidó aseguró que “Maduro se robó una elección en 2018 y estamos exigiendo una elección libre y justa. Esa es la razón de ser de la Presidencia Encargada”.
“Hay que volver a la Constitución, no se puede destruir una figura constitucional pudiendo preservarla, más allá de Juan Guaidó. Se debe continuar asumiendo en terreno las competencias del artículo 233 generadas a partir del vacío de poder causado por la dictadura”, sumó.
“El 5 de enero no se van a modificar hechos como que Venezuela vive una brutal inflación y la peor crisis migratoria en el mundo. Viene un año en el que debemos reunificar en primarias a la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos cambio”, culminó.
Viene un 2023 que nos llama a todos en la alternativa democrática a una profunda reflexión y a recomponer la unidad.
Cuenten con que vamos a seguir procurando unión y que vamos a estar con los venezolanos hasta lograr la democracia y la libertad en Venezuela. pic.twitter.com/FWO0qqJOV6
— Juan Guaidó (@jguaido) December 31, 2022