Parece una escena sacada de alguna película de invierno, pero la realidad no podría estar más lejos. Las imágenes son reales y corresponden a Fort Erie, un pueblo ubicado en la provincia de Ontario. La tormenta Elliot, que azota el norte y centro de Estados Unidos, también golpea el sur de Canadá, donde incluso las cataratas del Niágara se congelaron.
Por La Nación
Recientemente circularon en redes sociales un video y fotos que generaron asombro y no tardaron en hacerse virales. En las imágenes se observa cómo Crystal Beach, en Fort Erie, amaneció completamente congelado, con las casas cubiertas de hielo. El evento hizo honor al nombre de la población, ya que en la secuencia las estructuras parecían literalmente de cristal.
Crystal Beach es una comunidad de menos de 10 mil personas, al borde del lago Erie, en la frontera con Buffalo, en Estados Unidos, una ciudad severamente afectada por la tormenta invernal y donde al menos tres decenas de personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas extremas.
Si bien aquellos que viven cerca de las cataratas del Niágara fueron advertidos acerca del riesgo de congelamiento, algo que ocurrió al menos seis veces en los últimos años, no se previó que ocurriera lo mismo en Erie.
Para leer la nota completa, aquí