Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. arrestaron a un grupo de inmigrantes ilegales poco después de que cruzaron a escondidas la frontera entre EE. UU. y México hacia El Paso alrededor de las 11 p. m. del día de Año Nuevo.
Por New York Post
Un testigo le dijo a The Post: “Los migrantes saltan el muro fronterizo, pasan por debajo de la carretera y desaparecen en los vecindarios”.
“Los agentes fronterizos dejaron todos sus autos a unas calles de distancia y se escondieron detrás de un basurero. Cuando salieron de detrás para abalanzarse sobre los ilegales, todos intentaron dispersarse. Detuvieron a ocho personas en total, cuatro en la calle y cuatro que intentaron esconderse en un rincón oscuro en la parte superior del interior de la rampa del paso elevado”, agregó.
Las fotos tomadas durante los arrestos muestran a varios inmigrantes acostados boca abajo mientras los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. los registran y luego los detienen. Fueron asistidos por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes han sido reclutados junto con la Guardia Nacional de Texas para ayudar en la asediada ciudad desde que declaró la crisis migratoria como una emergencia a mediados de diciembre.
Lea más en New York Post