Durante el año 2022 se duplicaron los casos de actos lascivos y abusos sexuales a niños y adolescentes, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com
Un total de 19 casos de este tipo de delitos fueron atendidos durante el año pasado por funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en la ciudad de El Tigre.
Doribel Mata, Consejera del Cpnna informó que el caso más reciente que atendieron fue el de una niña y un niño de 8 años de edad (hermanastros) que se estaban realizando actos lascivos mutuamente.
“Le solicitamos a los padres representantes estar cuidadosos de con quien dejan a los niños y el cuidado entre ellos, porque los niños solos inventan mucho pero tenemos que ver la raíz del problema, de donde sale ese invento, a quien ven, quienes hacen eso, allí también podemos detectar si son abusados de un adulto o no“, explicó Mata.
La consejera indicó que en el año 2021 recibieron nueve denuncias de actos lascivos y abusos sexuales a menores de edad, mientras que en el 2022 atendieron un promedio de dos casos mensuales.
“Últimamente son muy comunes que los niños se hagan actos lascivos, por eso llamamos a la reflexión a los padres, a no dejar solos a los niños, con adultos o niños más grandes que ellos, un niño de 7 años con uno de 14, puede existir un acto lascivo allí, hay que tener la prevención, que no se deben dejar tocar sus partes, todas esas cosas nosotros como padres debemos orientar a nuestros hijos“, manifestó Mata.
La funcionaria destacó que el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez cuenta con un equipo multidisciplinario para atender estos casos.