Una gran tormenta de riesgos múltiples que se extiende por todo Estados Unidos trae consigo el peligro de fuertes tornados e inundaciones en el sur, y hielo y nieve en las Llanuras y el Medio Oeste superior el martes.
Por CNN
Se esperaba que la tormenta, que ya provocó inundaciones mortales en California, lleve la humedad del Golfo de México hacia el sur, donde temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.
Más de 2 millones de personas estaban bajo alerta de tornado en partes de Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas y Oklahoma a partir del lunes por la noche.
Las fuertes lluvias también acompañan a las severas tormentas, creando la amenaza de inundaciones repentinas en el norte de Louisiana, el sureste de Arkansas y el noroeste de Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además del riesgo de tornados, las áreas podrían ver granizo y poderosas ráfagas de viento dispersas de hasta 70 mph (112 km/h).
Más de 12 millones de personas en el sur estaban bajo alerta de inundaciones el martes por la mañana, y se esperaban las lluvias más intensas en partes del suroeste de Alabama y el sureste de Georgia. Los avisos de inundación se extendieron desde la frontera norte de Texas-Louisiana a lo largo del valle del río Mississippi hasta el sur de Indiana e Illinois.
Lea más en CNN