A diez meses del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, el país comandado por Vladimir Putin revitalizó su ofensiva contra los ucranianos con una serie de bombardeos a todas las ciudades en los últimos días de 2022 y los primeros de 2023. Y ayer uno de ellos quedó registrado cuando un corresponsal francés que transmitía en vivo para un programa de televisión galo fue sorprendido por una bomba que explotó detrás suyo y a escasos metros.
Por La Nación
El inusitado hecho ocurrió durante la noche del 2 de enero de Ucrania mientras los periodistas del programa Quotidien, de la cadena TMC transmitían en vivo las repercusiones de los últimos bombardeos realizados por Rusia contra distintas ciudades de Ucrania.
En ese momento, los reporteros Paul Gasnier, Héloïse Grégoire y Théo Palfray estuvieron a pocos metros de una explosión que ocurrió justo detrás de ellos en la región de Kramatorsk, en el este de ese país.
En el clip, el periodista miraba a cámara con el micrófono en la mano cuando el estruendo ocasionado por la explosión de una bomba rusa lo empujó hacia adelante y la cámara cae al suelo. Acto seguido se cortó la transmisión y según se supo, los dos junto al sonidista corrieron al refugio antibombas.
Más tarde, los corresponsales de guerra, comentaron en un programa cómo fue lo sucedido. ”Nos tomó por sorpresa”, afirmó el periodista y siguió. “Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones pero nunca nos había pasado algo similar”.
Un periodista francés en #Ucrania, se encontraba trasmitiendo en vivo cuando Rusia bombardea con fuerza un objetivo. pic.twitter.com/7gpVja9U87
— Realidad internacional (@realidad_int) January 2, 2023
Para leer la nota completa, aquí