Habitantes del sector Barrio Sucre, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, manifestaron que para este 2023 esperan que las autoridades chavistas se dignen a reparar la vialidad que se encuentra en pésimas condiciones.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Algunos consultados aseguraron que hay tramos de la comunidad que llevan años en deterioro, mientras que otros, como en la calle Sucre, quedaron peor que antes luego de unos trabajos realizados por la alcaldía y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a mediados de 2022.
“En la intersección entre las calles Sucre y Negro Primero hay un cráter vigente desde hace bastante tiempo. Cada cierto período los propios vecinos somos los que rellenamos con granzón para evitar daños importantes en los vehículos, pero es necesario que se haga un trabajo de corrección ahí“, expresó Emilio Rivas.
El vecino comentó que el hueco ha ido ganando más terreno porque allí se acumula el agua proveniente de un bote cercano. Agregó que la situación es mucho peor cuando hay precipitaciones, debido al desnivel entre una calle y otra.
Por su parte, el lugareño Marcos Azócar exigió a la alcaldesa chavista de Barcelona, Sugey Herrera, que incluya en los planes de asfaltado a la calle Sucre, que es la principal de la comunidad y una de las más transitadas en la capital anzoatiguense.
“Esta es una arteria vial bastante concurrida por la gran cantidad de comercios que hay, sobre todo del ramo automotriz. Por eso nos parece ilógico que tenga tramos tan caóticos que cortan la fluidez del tráfico”.
Los habitantes de Barrio Sucre reconocieron que en comunidades cercanas se está aplicando un “bacheo” para disminuir la cantidad de huecos en la carretera y esperan que se haga lo propio en su sector.