En Internet nada es lo que parece, en especial la risa. Un “JAJAJ”, un “xDDD” o un “LOL” rara vez se corresponden con una carcajada en la vida real, pero el artista de Internet/inventor Brian Moore ha dado con una ridícula solución.
Por: Gizmodo
LOL Verifier es un dispositivo que verifica si Moore se ha reído en la vida real antes de permitirle escribir LOL en su ordenador.
Acrónimo de Laughing out loud, LOL significa “reírse en voz alta”, pero su uso se ha desvirtuado hasta convertir la expresión en un simple acuse de recibo que envías como respuesta a un meme sin gracia o un vídeo que ya has visto.
I made this thing called LOL Verifier: a device that only lets you type lol if you’ve actually laughed out loud pic.twitter.com/Gsc63yGEm0
— Brian Moore (@lanewinfield) January 3, 2023
El periférico, una pequeña caja negra impresa en 3D, escucha en tiempo real si Moore se ha reído al escribir LOL. Cuando detecta una risa, un LED se enciende en color verde y el mensaje “LOL” es reemplazado por “?LOL verificado a las [hora]”. Cuando no detecta ninguna risa, el LED se vuelve rojo y el mensaje es reemplazado por otras frases más adecuadas, como “ja” o “eso es gracioso”.
El LOL Verifier funciona con una placa Teensy 4.1 y un microcontrolador con micrófono Seeed XIAO BLE Sense, pero la parte más pesada para Moore fue entrenar una IA para reconocer todos sus tipos de risa. Para conseguirlo tuvo que grabar más de cien risas distintas usando el software de Edge Impulse, lo que supuso 20 minutos de preguntarse qué estaba haciendo con su vida.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo