El indignante silencio de Putin tras la matanza de los reclutas rusos

El indignante silencio de Putin tras la matanza de los reclutas rusos

Revelan el plan secreto de Vladimir Putin para “borrar a Ucrania de la faz de la tierra”

 

El revés sufrido por las tropas rusas esta Nochevieja sigue dando que hablar en Moscú. El bombardeo por parte del Ejército ucraniano a un edificio utilizado por las fuerzas rusas para alojar a sus soldados movilizados en la localidad de Makiivka, en la región de Donetsk, se ha convertido en una nueva fuente de polémica.

Por: La Razón





Mientras en todo el país se siguen rindiendo homenajes a los soldados muertos el Gobierno actualiza la cifra de bajas, que aumenta hasta las 89 víctimas mortales. Los frentes informativos se han dividido en dos. Por un lado, el que agrupa a las voces críticas con el Kremlin y denuncia el error de haber concentrado a 600 efectivos en un edificio hasta arriba de munición y explosivos. Por otro, el que culpa a los soldados atacados de haber delatado su localización al haber utilizado teléfonos móviles. Esta versión fue ayer corroborada por el propio Ministerio de Defensa de Rusia, que a través de su cuenta oficial en Telegram responsabilizaba del uso de teléfonos no autorizados durante la fatídica noche a los allí congregados. No conscientes de amenaza alguna, los soldados movilizados, en su mayoría de la región de Samara, a las orillas del río Volga, prepararon una pequeña celebración de Nochevieja y llamaron a sus familias para felicitarlas. Aquella noche, según fuentes oficiales de la Defensa rusa, cuatro misiles ucranianos lanzados desde un sistema de ataque norteamericano HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) impactaron contra el improvisado cuartel marcando un antes y un después en el transcurso de la ocupación rusa en Ucrania, bautizada por el Kremlin como «Operación Militar Especial».

Esta foto de satélite de Planet Labs PBC muestra los restos de una escuela de formación profesional en la ciudad de Makiivka
Esta foto de satélite de Planet Labs PBC muestra los restos de una escuela de formación profesional en la ciudad de Makiivka FOTO: PLANET LABS PBC AP

 

 

 

Margarita Simonian, redactora jefe de la cadena rusa RT, financiada por el Kremlin, pedía publicar los nombres de los comandantes rusos y su responsabilidad en el ataque sufrido. «Es hora de comprender que la impunidad no conduce a la armonía social. La impunidad conduce a nuevos crímenes. Y, por consiguiente, a la disidencia pública», denunciaba Simonian en su canal de Telegram. Al igual que la periodista, muchas voces críticas de diversos sectores de la sociedad y la política rusas han lamentado el error que ha provocado la tragedia.

Para leer más, pulse aquí.