Miles de personas, acudieron la tarde de este jueves 5 de enero, al pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, lugar donde está erigido el santuario de la Divina Pastora, patrona sentimental de los larenses, a nueve días de celebrarse la visita 165 a la ciudad de Barquisimeto.
Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla
Con cánticos y oraciones, fieles se congregaron en el santuario mariano para escuchar la santa eucaristía la cual estuvo presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y concelebrada por parte del clero arquidiocesano.
Con la bajada de la Divina Pastora, se inicia ese camino de preparación a la gran fiesta de los larenses, en honor a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, la cual se celebrará el próximo sábado 14 de enero con el peregrinar desde Santa Rosa a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
En la homilía, Monseñor Basabe agradeció a todas la personas que acudieron al templo para ser testigos de esta solemne bajada de la imagen desde su nicho, al trono procesoral y que el 14 de enero recorrerá 7 kilómetros junto a la Madre del Divino Pastor.
También, manifestó que María es guía y modelo en estos tiempos difíciles que atraviesa la humanidad por lo que pide imitarla y renovarse bajo su luz. Finalmente, pidió a la Divina Pastora su intercesión por el cese definitivo de la pandemia del COVID-19 y los conflictos bélicos.
Solemne bajada
Al término de la eucaristía, se llevó a cabo la Solemne Bajada de la sagrada imagen hasta su trono procesoral. La Divina Pastora ya luce el vestido para esta visita 165 el cual fue ofrendado por el movimiento Legión de María a 100 años de su fundación.