Sí, el pene puede encoger su tamaño debido a diversas causas. En términos médicos, cuando esto ocurre, se le llama retracción o encogimiento del pene. Esta pérdida de longitud puede ser permanente, resultado de alguna patología, o debido a hábitos en el estilo de vida. Todo hombre puede llegar a sentir preocupación debido a ello y preguntarse cuál es el tamaño normal del genital masculino o qué factores o hábitos causan el encogimiento del miembro. A continuación te decimos las causas por las que el pene puede encoger su tamaño.
Por: Muy interesante
La edad
Esto es uno de los factores más comunes para el encogimiento del tamaño del pene y de los testículos. A medida que los hombres envejecen, se acumulan depósitos de grasa en las arterias, lo que reduce el flujo sanguíneo al órgano. Esto provoca que se debilite el tejido cavernoso, lugar donde están los vasos sanguíneos responsables de lograr la erección cuando están llenos de sangre. Si el flujo sanguíneo es menor, las erecciones serán más pequeñas y débiles.
Toma de ciertos fármacos
La ingesta de algunos medicamentos pueden contribuir a la disminución del tamaño del pene, como, por ejemplo aquellos que se usan para el déficit de atención o la hiperactividad, algunos antidepresivos y antipsicóticos, o algunos tratamientos médicos para tratar el agrandamiento de la próstata.
Formación de tejido cicatricial
Las relaciones sexuales y actividades bruscas como los deportes pueden causar pequeñas lesiones en el miembro, lo cual puede provocar formación de tejido cicatricial en el órgano. Esta acumulación de tejido cicatricial afecta los tejidos eréctiles esponjosos del pene, lo cual se traduce en un encogimiento y dificultad para conseguir una erección.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante