Los venezolanos y el mundo del entretenimiento aún lloran el crimen atroz de aquel 6 de enero de 2014 que conmocionó a todo un país, tras conocerse el asesinato de quien habría sido la cuarta finalista en el Miss Universo 2005, Mónica Spear.
lapatilla.com
Una mañana que quedó para siempre en la memoria de los venezolanos, todos los medios de comunicación registraban el terrible suceso que llevó a la exreina de belleza y a su esposo Thomas Henry Berry a perder la vida en la autopista Valencia- Puerto Cabello.
Según las investigaciones realizadas se determinó que Mónica Spear y su familia viajaban de noche hacia Caracas cuando se accidentaron por una piedra que había en el camino. Luego fueron interceptados y asesinados sin piedad.
El suceso ocurrió en una vía considerada peligrosa por las bandas criminales que acostumbran a colocar objetos y asaltan a quienes se accidentan.
Asimismo, según una versión policial aseguró que una grúa se detuvo para auxiliarlos, pero cuando el vehículo ya estaba sobre la plataforma, aparecieron seis delincuentes con la intención de robarlos.
Al percatarse que la pareja estaba resguardada junto a su pequeña en el interior de su vehículo, en cuestión de segundos comenzaron a dispararles.
La venezolana, de 29 años de edad recibió impactos de bala en el glúteo, la pierna y brazo derecho, su esposo, de 39 años, fue alcanzado por un proyectil en el pecho, falleciendo en el sitio.
Su hija Maya también se encontraba en el sitio junto a la pareja, ella resultó herida en la pierna derecha, recibió atención médica y se dejó al cuidado de sus abuelos paternos.
“No me arrepiento”
El asesino de Mónica Spear y su esposo fue identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, conocido como ‘El Gato’. Fue capturado en enero del 2015 y luego sentenciado a 26 años de prisión por homicidio. En aquel entonces, el criminal tenía 19 años de edad.
En la última entrevista que le realizaron, Gerardo Contreras tuvo una declaración que indignó a muchos “yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella, no me arrepiento. Sé que algún día voy a salir de aquí” manifestó el asesino.
https://youtu.be/Ppxx8K2WV9s
“El Gato” falleció a causa de tuberculosis, según señalaron las autoridades venezolanas. Se encontraba pagando condena por el homicidio de Mónica Spear y su esposo. Falleció en la cárcel ‘El Dorado’ el 13 de julio del 2020.