La temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos ya comenzó. Presentarla ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) es una obligación que todos los ciudadanos y residentes autorizados a trabajar deben cumplir. También aquellos empleados con visado deben atenerse a este requerimiento impositivo. No obstante, hay algunos errores que se pueden cometer si no se tiene certeza de cómo llevar el proceso a cabo. Las equivocaciones, a veces, derivan en un severo castigo.
Por La Nación
La sanción por hacer mal una declaración de impuestos o incluso por no presentarla por lo general es económica: “La multa que debe pagar es un porcentaje de los impuestos no abonados a tiempo”, señala el IRS en su página oficial. Lo que ocurre es que, si se comete una de estas faltas, la institución no puede descontar la cantidad anual y le genera una deuda al contribuyente, además de acumularle un historial negativo.
Los errores más comunes
Aquí algunos ejemplos, brindados por el propio Servicio, de las equivocaciones que pueden poner en riesgo la estabilidad financiera de cualquier persona que resida en territorio estadounidense:
-Números de Seguro Social equivocados u omitidos. El número debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.
-Estado civil tributario. Para algunos contribuyentes es necesario poner el estado civil para hacer su declaración; ello modifica las cantidades a tributar, según se presente la documentación como soltero o casado.
-Errores matemáticos. Al hacer la sumatoria de lo que se debe declarar podría haber cifras equivocadas; en algunos casos, el IRS puede considerar esos fallos como un intento de omisión.
Lea más en La Nación