Cuando uno piensa en las películas de Harry Potter recuerda la entrañable historia que logró colarse en el corazón de lo más pequeños y los adultos, porque para soñar con el universo de Hogwarts no hay edad.
Por: Crónica
Fue el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera película que consagró al niño mago y su pandilla y lanzó al estrellato literario a la escritora J. K. Rowling.
El impacto a nivel global fue tan grande que hasta la actualidad se reproducen las películas una y otra vez. El mundo mágico parece ser inagotable, tanto que los ex actores aparecen en películas relacionadas con este fenómeno.
Cuando comenzó la aventura del mago, los actores eran apenas unos niños a quienes el mundo vio crecer delante de la pantalla grande. Sin embargo, cuando la saga termino, sus caminos se abrieron y cada uno siguió con su carrera actoral. Algunos pudieron alejarse un poco de las varitas mágicas y hacer carrera en la industria cinematográfica, como fue el caso, por ejemplo, de Emma Watson, quien estuvo en éxitos como Las ventajas de ser invisible y el live action de La bella y la bestia.
Otros siguieron por el camino de las escobas, la brujería y los sombreros de brujas. Este es el caso de otro reconocido actor de Harry Potter que desembarcó en un nuevo proyecto que acaba de estrenarse en Netflix y ya causa furor entre los usuarios.
Se trata de Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye), un thriller basado en la novela de ficción escrita por Louis Bayard. Está protagonizado por Christian Bale, quien se pone en la piel de un detective que tiene que encontrar al culpable de una serie de asesinatos en la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, en 1830.
Puedes leer la nota completa en Crónica