Bebida “muerte lenta”: conozca cómo identificar un licor PICHE

Bebida “muerte lenta”: conozca cómo identificar un licor PICHE

Aprenda a identificar una bebida alcohólica adulterada, aquí te mostramos

 

 

 





Existen licores artesanales que son sometidos a rigurosos controles y criterios sanitarios de elaboración, por ende, tienen su debida permisología.

Por impactovenezuela.com

La bebida Muerte Lenta ha causado conmoción en Venezuela, específicamente en la población de Chivacoa, estado Yaracuy, después de que se conociera la noticia oficial de que unas 9 personas han perdido la vida por la ingesta de este licor artesanal.

Informaciones extraoficiales hablan de que por beber este cóctel mortal, hay aproximadamente 16 personas hospitalizadas, mientras que las autoridades regionales han comenzado con acciones especiales para atender a los afectados y hacen un llamado a todo aquel que haya consumido la artesanal bebida Muerte Lenta, para que acudan a los centros sanitarios para ser atendidos.

Para nadie es un secreto que debido a sus bajos costos, muchas personas buscan ahorrarse un dinero adquiriendo este tipo de licor, que debido a que no están bajo una estricta supervisión sanitaria, como ocurre con las bebidas procesadas u otras artesanales que si cumplen con todas las normas para ser un producto apto para el consumo humano, se convierten en líquidos pueden atentar contra la vida humana.

Debido a esto, las autoridades y los conocedores de la materia hacen siempre una serie de recomendaciones, para que el consumidor común tenga la información de que el ingerir bebidas de este tipo pueden ser perjudiciales.

Además, hablan sobre algunos tips que pueden servir al momento de adquirir o reconocer si esa bebida que piensan adquirir podría ser o no perjudicial para su salud.

Antes de comprar es bueno tener en cuenta que:

. Lo recomendable es que se adquieran los licores en locales reconocidos con licencias de expendio de este tipo de producto.
. Sospeche siempre de los precios bajos de un producto, en comparación con otros.
. Verifique que la tapa de las botellas estén selladas. Si el licor tiene sellos o etiquetas de permiso, constate que los mismos no estén adulterados, rotos o despegados.
. Normalmente, las bebidas procesadas, incluso las artesanales, tiene etiquetas de advertencia sobre el consumo de alcohol.
. Si usted acostumbra a hacer bebidas artesanales para consumo propio, bajo ninguna circunstancia utilice alcohol que no sea apto para consumo humano.
. De consumir bebidas artesanales, es recomendable conocer su procedencia, verifique sus permisos sanitarios y ante la menor duda, preferiblemente, NO LA CONSUMA.