Este lunes #9Ene los docentes apureños una vez más tomaron las plazas de varios municipios del estado para expresar su descontento con los bajos sueldos decretados por el Ejecutivo nacional y regional.
Por María Eugenia Díaz
El gremio de maestros de los municipios Achaguas, José Cornelio Muñoz y Rómulo Gallegos se sumaron a la protesta nacional.
La concejala y docente del municipio Rómulo Gallegos, Mariela de Matute, apoyó la manifestación de calle. Calificó esta lucha como justa, porque los profesionales de la educación no cuentan con salarios ajustados a la realidad económica del país.
Durante una conversación sostenida por el equipo de lapatilla.com con el sindicalista Bofill Torres, se pudo conocer que los maestros del municipio San Fernando de Apure, llevarán a cabo el próximo miércoles #11Ene una reunión con el Comando Intersindical del Magisterio en aras de decidir próximas acciones de calle para seguir defendiendo los derechos del gremio docente.
Vale destacar que durante el año pasado, los educadores no abandonaron las calles de la capital de Apure para hacerse sentir en contra de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro. La lucha sigue en pie con la finalidad de lograr beneficios para los educadores, pilar fundamental para la formación de las futuras generaciones.