Los Tigres de Detroit gozarán este 2023 de la última temporada del grandeliga venezolano Miguel Cabrera en la MLB, marcando el final de uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos y quien posiblemente tendrá un cupo seguro en el Salón de la Fama de Cooperstown por los grandes logros que realizó dentro del diamante.
Por: El Diario NY
Cabrera tuvo una gran temporada en el año 2022 al alcanzar varias marcas que extienden su legado como los 600 dobles y los 3.000 hits; en dicha campaña dejó un promedio de .254 con 101 imparables, cinco jonrones y 43 carreras impulsadas, lo que le inspiró a seguir por un año más en la Gran Carpa.
A pesar de su buen desempeño, como toda una leyenda las proyecciones estipulan que Cabrera podrá tener un mejor desempeño en este 2023, ampliando aún más sus números e incluso escalando posiciones en los renglones históricos de las Grandes Ligas.
De acuerdo con proyecciones de Baseball Reference y Fangraphs, “Miggy” dejará en su año de retiro números bastante superiores a los mostrados en el 2022 por un mejor estado de salud y gracias a la mejora que viene aplicando en su swing desde el año pasado.
Baseball Reference reveló que Cabrera terminará con 11 cuadrangulares esta temporada, seis más que durante el 2022 cuando alcanzó solo cinco. Además, calcularon que conseguirá un total de 104 hits, 55 remolques y .657 de OPS en todos sus turnos al bate.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY