En la vida de Juanes, uno de los artistas que ha enaltecido a Colombia ante los ojos del mundo, no todo ha sido color rosa, como sus fanáticos lo pueden imaginar. Dejando a un lado su exitosa carrera como artista, que comenzó cuando fue vocalista de la banda Ekhymosis, es un mortal más.
Por Semana
El cantante paisa conversó con el mexicano Yordi Rosado acerca de uno de los episodios más difíciles no solo para él, sino para su familia, el estado vegetal en el que estuvo su hermana Lucy durante 27 años, hasta que falleció.
“Lo de mi hermana fue un el año 96, creo, o 94. Eso fue horrible. Mi hermana estaba embarazada. El día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora, después de lo que pasó. Yo había llegado a la universidad, estaba en la casa con mi novia, en ese entonces una amiga mía. Para mí era como guau, voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz. Todo mundo estaba feliz porque Mariana, nuestra primera sobrina, entonces fuimos a ver a la sobrina”, comentó Juanes.
La visita, sin embargo, no fue como la imaginaba. Su hermana no tenía a Mariana, su sobrina, entre sus brazos, y en la habitación donde esperaba verla todo era tinieblas, llanto, incertidumbre.
“Fuimos al hospital, que quedaba como a dos cuadras de mi casa, en el centro. Cuando yo entro al cuarto, lo veo con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía llorando y la cama tendida. Entonces digo, ¿qué pasó aquí?”, narró Juanes.
Para leer la nota completa, aquí