Transportistas de Carabobo consideran necesario mejorar sus condiciones de trabajo

Transportistas de Carabobo consideran necesario mejorar sus condiciones de trabajo

 

Los choferes de los por puesto de la cooperativa Unión Pira Pira expresaron que, pese a pagar impuestos, tasas y cumplir con las revisiones semestrales, no reciben dotación de gasolina subsidiada en la estación de servicio El Caney (la única destinada para ello en el municipio). Wiliam Quintero, chofer de esta línea, indicó “somos transportistas que cumplimos un servicio importante para la población y llenamos los requisitos legales para operar, merecemos un trato respetuoso”.





Quintero expresó “hace 7 meses el pasaje representaba 0,5$ al cambio oficial, hoy en día el pasaje está en 0,25$. El pasaje ha bajado, pero los gastos aumentan, lo que hace muy difícil funcionar. El gobierno municipal inauguró la Casa del Transportista, una proveeduría de repuestos e insumos para los transportistas, no queremos nada regalado, pero deseamos líneas de créditos que haga más fácil operar”

Así mismo, Quintero reveló que la ruta del transporte por puesto de la línea Unión Pirapira, recorre desde el casco de Tocuyito hasta la urbanización San Pablo Valey y a ese trayecto “le hace falta un mantenimiento y bacheo, la vialidad deteriorada afecta a los vehículos. Se nota el deterioro de las unidades de transporte público urbano, pues al no tener recursos para repotenciar las unidades cada día tenemos menos en el municipio”.

Los transportistas al unísono consideran muy importante reunirse con la dirección de transporte porque a través de una comunicación fluida se pueden lograr mejoras para el municipio, para los transportistas y para los usuarios.

Nota de prensa