La protesta por cuarto día que en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas libran empleados, obreros y profesores, obligó la presencia de las autoridades que recibieron un documento con todas las exigencias laborales que deben cumplirse para dignificar el trabajo.
Por Corresponsalía La Patilla
Este miércoles #11Ene los trabajadores y jubilados de la Unellez no tuvieron suerte, tras el intento de verle la cara a las autoridades y entablar un diálogo que los encamine a la toma de decisiones y conclusiones por el beneficio del personal, pero con la suma de manifestantes en los vicerrectorados de Cojedes y Portuguesa, este jueves #12Ene el panorama fue distinto.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez) seccional Barinas, Junior Abreu, confirmó que “hoy (jueves) luego de cuatro días de protestas, las autoridades procedieron a escuchar y recibir el petitorio de los trabajadores”.
Luego de protestar en la puerta principal de la universidad, los trabajadores y jubilados sostuvieron una asamblea para tomar medidas y acciones para los próximos días, porque todavía no han logrado lo que esperan sobre las reivindicaciones laborales.
“Se seguirán realizando diversas actividades escalonadas hasta que se tenga una respuesta por parte de las autoridades universitarias y del gobierno nacional”, dijo Abreu para garantizar una lucha sin tregua por alcanzar sus objetivos.