El ejercicio que hacía Diana de Gales para mejorar su postura corporal… y otros secretos

El ejercicio que hacía Diana de Gales para mejorar su postura corporal… y otros secretos

 

Sabemos cuál es el ejercicio que hacía la princesa Diana de Gales para cuidar su postura y tonificar el abdomen. Nos lo ha contado Carolan Brown, la que fuera su entrenadora de pilates durante más de cinco años (de 1989 a 1994).





Por: Vogue

Hemos hablado con la experta, que acudía a Kensington Palace tres veces por semana para trabajar con Lady Di, sobre sus ejercicios y la manera en la que entendía el deporte. Porque Diana no solo lo practicaba para estar en forma, sino sobre todo para sentirse bien, cuidar su postura y reforzar su autoestima.

El ejercicio del cisne para trabajar la inteligencia postural

“Diana amaba el método pilates”, nos confirma Brown antes de introducir los focos principales de su entrenamiento con ella. “Trabajé para mejorar la fuerza del core ya que había tenido dos embarazos y necesitaba fortalecer su suelo pélvico y músculos abdominales. Lo hacíamos con ejercicios como la bicicleta y la tijera. Gracias a esta disciplina consiguió tener un abdomen tonificado”, afirma. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es que Carolan trabajó mucho la postura de la princesa, tanto para mejorar su apariencia física como su bienestar. “Diana era alta. Cuando la conocí se encorvaba un poco y precisamente el Swan Dive con los brazos detrás de la espalda, combinado con series para la espalda y los hombros, le ayudaron a fortalecer su postura y a trabajar sus debilidades”, explica. Y es que este ejercicio clásico de pilates –también conocido como el ejercicio del cisne y en el que se trabaja la espalda, los extensores de columna, los glúteos y el abdomen– ayudó a Diana a mejorar la postura pero también su estado de ánimo. “Su autoestima mejoró y consiguió estar de pie y caminar erguida con mucho más aplomo cuando estaba en público”, afirma Brown en referencia a esa relación de la que tanto se habla hoy en día entre la postura y el bienestar emocional. Otros de sus ejercicios favoritos era el de la foca, un movimiento de rodamiento para mejorar la flexibilidad de la cadera y fortalecer el core.

La importancia de agendar sus clases

Es interesante la forma en la que entendía Diana la práctica de ejercicio más allá de los beneficios físicos. Para ella, tal y como nos cuenta Carolan, era importante agendar sus clases de pilates para no posponerlas. “Normalmente entrenaba con la princesa por las mañanas: era una prioridad para ella agendar sus sesiones en su lista diaria de tareas antes de tener el programa de sus compromisos reales”, afirma. Sin duda, hacer ese ejercicio de calendarizar el deporte es uno de los mejores trucos para no abandonar ni buscar excusas.

Lea artículo completo AQUÍ