Liceo Francisco Isnardi de Maturín, el reflejo de la destrucción del chavismo

Liceo Francisco Isnardi de Maturín, el reflejo de la destrucción del chavismo

Liceo Francisco Isnardi de Maturín, el reflejo de la destrucción del chavismo

 

 

 





En deplorables condiciones se pudo evidenciar la infraestructura del Liceo Nacional Francisco Isnardi de Maturín, una de las instituciones educativas íconos de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

En compañía de un grupo de representantes, docentes y personal obrero, los diputados regionales Luis Humberto Zamora y Luis Machado recorrieron el plantel y pudieron constatar el mal estado que se encuentra debido a las filtraciones, colapso de cloacas que obligaron al cierre de baños, falta de alumbrado y abandono de sus áreas deportivas. Esto es parte del tétrico panorama que se aprecia.

Vale destacar que los laboratorios están inoperativos y cuentan con poca dotación de pupitres para el correcto funcionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

“En este liceo ícono de Maturín, con una matrícula de 795 alumnos y 35 aulas, nos encontramos con la representación de la realidad de la mayoría de los liceos y resto de instituciones educativas de los 13 municipios de Monagas. Principalmente en el interior de nuestra entidad, las instituciones de enseñanza están en pésimo estado. Es por ello que exigimos a la ministra Santaella que no hable tanto y haga más por la recuperación de la infraestructura y dotación de las instalaciones educativas donde se forma el futuro de Venezuela. Y al gobernador Ernesto Luna, que viene del mismo pozo de decir cambiarlo todo, no es solo adornos, luces y espacios decorativos en sitios públicos, hace falta mayor profundidad en los ámbitos neurálgicos”, expresó Zamora.

Hizo referencia a las exigencias del personal docente, administrativo y obrero acerca de las justas peticiones que reclaman y que incluye la adecuación de las instalaciones para mantener un ambiente óptimo de trabajo y calidad en un servicio tan esencial como la educación.