Hay pocos países en el mundo donde no se vendan piezas de Lego, pero eso no quiere decir que las cajas del popular juego de construcción cuesten lo mismo en todas partes. En The Toy zone han llevado a cabo un interesante estudio que analiza los precios del Lego de un país a otro, y las diferencias son de vértigo.
Por: Gizmodo
La metodología del estudio se basa en un precio medio obtenido después de analizar el precio de ocho de los sets de Lego más populares ahora mismo. Esos sets son:
LEGO Star Wars AT-AT 75313
LEGO Architecture Taj Mahal 21056
LEGO Disney The Disney Castle 71040
LEGO Harry Potter Hogwarts Castle 71043
LEGO Super Mario Nintendo Entertainment System 71374
LEGO NINJAGO City Gardens 71741
LEGO Marvel Daily Bugle 76178
LEGO Medium Creative Brick Box 10696
Tras recoger el precio de estos sets en las tiendas online de cada país que venden el producto de primera mano, en The Toy Zone conviertieron la cifra a dólares estadounidenses (cambio de octubre de 2022) para poder comparar las cifras.
Los resultados revelan diferencias dramáticas, sobre todo si vives en Argentina, donde el precio medio del set de Lego es de 2.270 dólares estadounidenses, un 744% más que lo normal en el resto de países. Lego es una marca danesa, pero Dinamarca no es el país del mundo en el que los precios de estos juguetes son más baratos (probablemente por el elevado coste general de la vida allí). Ese honor recae en Bélgica, donde el precio medio de los sets de Lego analizados en el estudio es de 269 dólares estadounidenses. Si eres un fan del Lego, probablemente debas apuntarte Bélgica como destino turístico. Además, tienen unas cervezas excelentes. Este mapa muestra los precios medios del Lego en todos los países en los que se vende.
Por continentes también hay diferencias curiosas. En Europa el precio del Lego es más o menos estable de un país a otro con una diferencia de 10 o 20 euros. Sin embargo, en Latinoamérica, aparte de evitar Argentina si se trata de comprar Lego, encontramos que el precio medio de los sets es de 447 dólares en México, pero de 652 en Brasíl. Lamentablemente, no hay datos para países como Colombia, Ecuador o Venezuela.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo