El FC Barcelona se adelantó en el marcador en la final de la Supercopa de España gracias a un gran gol de Gavi (18 años), quien también firmó dos asistencias, lo que le valió para ser nombrado MVP al final del encuentro. La nueva estrella del barcelonismo, que juega con un desparpajo inusitado, supo poner freno al mejor equipo del último lustro. “Con su edad lo normal es estar jugando en el juvenil o en el filial y ya lo habéis visto” afirmó Sergio Busquets al acabar el encuentro.
Por: La Razón
Pero, ¿Quién es Gavi, la nueva estrella del barcelonismo?, ¿Cuánto cobra?, ¿Por qué juega con los cordones desatados?, ¿Tiene novia?… estos son algunos de los secretos que tal vez no conozcas del futbolista que ha robado el corazón de los culés.
Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi se convirtió en un jugador clave del primer equipo del Barça con tan solo 17 años. El jugador, que salta al campo con el dorsal número 30, nació en la localidad de Los Palacio y Villafranca, en Sevilla, por lo que comenzó a despuntar en el fútbol en el equipo benjamín del Betis.
En la temporada 2015-2016, Gavi aterrizó en La Masia del F.C. Barcelona, donde jugó en el Alevín A, pasando posteriormente por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. Posteriormente, durante el año 2021, el jugador pasó a formar parte del Juvenil A y debutó en el Barça B. Recién cumplidos los 17 años, tuvo la oportunidad de jugar en LaLiga, en el primer equipo, siendo el cuarto jugador más joven en lograrlo. Asimismo, Luis Enrique supo ver su talento desde un primer momento y no dudó en convocarle para la selección, siendo el debutante más joven.
En su debut en Qatar, el pasado 23 de noviembre, Gavi se convirtió también en el segundo jugador más joven de la historia en anotar un gol durante una Copa del Mundo, con 18 años y 110 días.
¿Cuánto cobra?
El pasado mes de septiembre, el Barça pudo hizo oficial la ampliación de su contrato hasta, al menos, junio de 2026. Gavi percibía 100.000 euros por temporada, pero tras esta renovación su salario ha crecido, como es lógico, de forma exponencial. El salario actual del jugador se acerca a los 6,8 millones de euros en bruto y 3,26 millones de euros netos, lo cual implica más de 30 veces el valor anterior.
El joven centrocampista también eleva considerablemente su cláusula de rescisión, fijada ahora en 1.000 millones de euros.
El misterio de los cordones desatados
En el césped, además de su calidad con el balón y su capacidad de sacrificio pese a ser un “bajito”, algo llama también la atención: siempre lleva los cordones desatados. Puede parecer una incomodidad, pero es algo que le ha pasado al joven centrocampista desde que era niño. Y, en el fondo, no es algo que busque, pero ya forma parte de él. Los que le conocen aseguran que se pone tan nervioso antes de los encuentros que no acierta a hacerse el nudo fuerte y entonces rápidamente se le sueltan y ya en pleno partido, no hay que parar para volver a hacer la lazada.
Sus “amores” y su nuevo mote
Durante el pasado Mundial de Qatar, el supuesto enamoramiento de la Princesa Leonor con Gavi hizo correr ríos de tinta hasta el punto de que sus compañeros de selección instauraron un nuevo mote para el sevillano en el vestuario. Desde que el Rey viajara para ver a España en su debut en el Mundial y tras el partido bajara al vestuario para felicitar a los jugadores por la goleada, los rumores sobre la presunta relación entre Gavi y la princesa Leonor se dispararon. Y es que los rumores apuntan a que la camiseta que Felipe VI pidió firmada a Gavi era un petición expresa de su hija.
Para leer más, pulse aquí.