Maestros de Falcón se alzaron otra vez en las calles: “A nuestros hijos les están violando sus derechos”

Maestros de Falcón se alzaron otra vez en las calles: “A nuestros hijos les están violando sus derechos”

 

 

Los docentes del estado Falcón se mantienen en protesta y este martes 17 de enero se concentraron en la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Punto Fijo, para entregar un documento donde explicaron que no están violando los derechos de los estudiantes, como el régimen de Nicolás Maduro lo quiere hacer ver, sino que se les está enseñando a valorar y defender sus derechos.





Corresponsalía La Patilla

Jenny Rodríguez, docente del municipio Los Taques, dijo que al contrario, sí se están violando los derechos de sus hijos, porque sus padres, aunque estén ejerciendo la profesión para la que estudiaron, no reciben un salario acorde a sus necesidades y que muchas veces no les alcanza ni para comer.

A nuestros hijos sí se les están violando los derechos a la alimentación, a la recreación, a la educación y hasta a la identidad, porque nosotros no ganamos para pagar los tres platos de comida al día, mucho menos para sacarles el pasaporte o comprarles ropa y zapatos“, dijo.

Aseguró que ellos lo que saben hacer es enseñar y por eso no han dejado las aulas, pero necesitan un salario que dignifique a sus familias y, por ende, se está pidiendo un salario anclado al petro o al dólar para evitar que los aumentos salariales se devalúen.

Fe y Alegría a la calle

Los profesores de los colegios Fe y Alegría de Falcón también salieron a defender sus derechos. Con pancartas y consignas caminaron las principales calles de Punto Fijo y Cumarebo, donde pidieron un salario justo y que se cumpla con todas las reivindicaciones atrasadas.

Jackeline Refunjol expresó que los docentes tienen muchas necesidades y requieren un salario digno para continuar trabajando. “No nos estamos negando a trabajar, pero necesitamos un salario digno. Con hambre nadie puede rendir“, concluyó.