Los denunciantes, que tienen más de 30 años de servicio en Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), dijeron que la industria la han desmantelado y vendiéndola como chatarra.
Por Corresponsalía
Ricardo Vargas aseveró que los trabajadores públicos no abandonarán las calles hasta tanto el régimen ajuste los salarios.
Denunció que su remuneración diaria es de 7 bolívares a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que equivale a 0,36 centavos de dólar.
Vargas dijo que los empleados son pisoteados y mal pagados, no tienen seguridad social ni médica y carecen de un seguro funerario.
Antonio Delgado es operador de grúa de Petróleos de Venezuela en el municipio Lagunillas. Mencionó que Maduro tiene a los venezolanos como los “esclavos modernos”, con salarios de hambre y sin ningún tipo de seguridad social.
Gilberto Atencio dijo que el gobierno se hace el sordo ante las peticiones de la clase obrera que llega, a su juicio, a casi 15 millones de trabajadores.
“Qué más vamos a resistir. Cómo se le ocurre decirle a este pueblo que resista cuando se han muerto personas de hambre y a las afueras de un hospital. Ellos no aman a la patria. Ellos quieren es a Bolívar, pero en moneda”, denunció.