La Guaira le dio un arepazo a Magallanes para volver al primer puesto con Caracas que fue blanqueado por Cardenales este #18Ene

Resultados del 18 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira consigue importante triunfo para volver a la punta del “todos contra todos” blanqueando a los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara sigue con vida premiándole nueve arepas a los Leones del Caracas, en la decimoséptima jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 18 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Navegantes del Magallanes 0, Tiburones de La Guaira 4

Tiburones de La Guaira

 

El “barrendero”  Maikel García reventó una pelota ante los lanzamientos de Jake Sánchez para devolver a Tiburones de La Guaira a la cima junto a Leones y enredar más el “todos contra todos”.

El sabanero apareció en el octavo inning para romper el celofán y darle a su conjunto las dos primeras carreras con un largo estacazo por el jardín izquierdo, que terminó con el duelo de pitcheo en el estadio Universitario.

En esa misma entrada, Ángel Reyes y Wilson García ligaron dobles consecutivos para ampliar la ventaja y sellar el triunfo de Tiburones 4 carreras por 0 ante Navegantes del Magallanes, quienes aún no conocen la victoria en el estadio Universitario de Caracas, en once presentaciones.

El encuentro se mantuvo en blanco durante ocho episodios gracias a las actuaciones monticulares de los abridores del escualo Ramón García y el turco Ricardo Sánchez.

García lanzó por espacio de seis episodios en los que permitió seis indiscutibles y abanicó a dos contrarios; mientras que Sánchez lanzó 5.2 entradas, le dieron dos indiscutibles, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos contrarios.

Por los Tiburones destacaron con el madero Maikel García de 4-3, dos impulsadas y una anotada; Reyes de 3-1 con producida; Wilson García de 4-2 con remolcada y Balbino Fuenmayor de 4-2.

 

 

 

Leones del Caracas 0, Cardenales de Lara 9

Cardenales de Lara

 

Los pájaros rojos blanquearon con marcador de 9 carreras por 0 a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Kennys Vargas, Pedro Castellanos y Javier Sanoja comandaron la ofensiva guara al impulsar seis carreras, dos cada uno.

“El picher del año”, Mario Sánchez fue intachable. El derecho, quien llegó al nido como refuerzo, lanzó por espacio de 7.0 entradas, permitió 4 indiscutibles y ponchó a 7 rivales en su presentación. El diestro mostró una de las mejores actuaciones en el montículo en lo que va de campeonato.

Los larenses abrieron la pizarra en el tercer episodio con un cuadrangular de Kennys Vargas con Manuel Meléndez en base, su primer jonrón en Round Robin.

En el cuarto episodio, Alí Sánchez conectó indiscutible impulsor de una rayita para ampliar la ventaja en el marcador.

Rangel Ravelo y Javier Sanoja conectaron doblete y sencillo en el quinto episodio, respectivamente. Ravelo impulsó a Vargas y “Tropi” llevó a Ravelo y Querecuto a la goma.

Cardenales produjo dos más en el sexto con cuadrangular de Pedro Castellanos con hombre en base y una en el séptimo con indiscutible de Meléndez.

La victoria se la adjudicó Mario Sánchez, mientras que la derrota fue para Jesús Vargas.

Con esta victoria, los dirigidos por Carlos Mendoza aún se mantienen vivos a dos juegos y medio del primer lugar. Leones comparte la cima con récord de 8-6 con Tiburones.