Otra dramática situación en la NFL: Jugador sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte golpe

Otra dramática situación en la NFL: Jugador sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte golpe

Russell Gage fue retirado en camilla del campo de juego. Foto AP/Chris Carlson

 

La escena impactó, principalmente, por el antecedente reciente de Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en medio de un partido de la NFL, producto de un fuerte golpe. Esta vez el episodio sucedió en el Raymond James Stadium de Tampa, donde Russell Gage, receptor abierto de los Buccaneers, quedó tendido en el suelo tras sufrir una conmoción cerebral, producto de una violenta entrada de un jugador de Dallas Cowboys.

Por Clarín 





Restaban 2.55 minutos para el final del partido cuando Gage atrapó el pase de un compañero, en posición ofensiva. Sin embargo, por detrás fue embestido por un rival a la altura de su cabeza. Lo que sucedió después causó preocupación extrema.

Es que el deportista nacido en Luisiana hace 26 años quedó tendido en el piso, visiblemente sentido. De hecho, pareció realizar algunos intentos por ponerse de pie, pero resultaron infructuosos.

Rápidamente, Gage fue asistido por los médicos de su equipo. “Recibió un golpe en el área del cuello y la mandíbula. Permaneció en el campo, pero se le pudo ver moviendo la pierna”, reportó inicialmente la NFL en su sitio web oficial. Luego precisó que sufrió “una conmoción cerebral” y que estaba “siendo evaluado por posibles lesiones en el cuello”.

Tanto sus compañeros como los jugadores rivales lo rodearon mientras era atendido, en una escena que causó desesperación. Luego, el jugador fue inmovilizado y retirado de la cancha para ser trasladado en ambulancia a un centro de salud local.

El juego continuó y terminó con victoria por 31-14 de Dallas Cowboys ante Tampa Bay Buccaneers, el equipo con el cual el argentino Martín Gramática ganó el Super Bowl en la temporada 2002/2003.

El antecedente de Damar Hamlin

La situación trajo rápidamente el recuerdo de Hamlin, quien se descompensó después de recibir un tackle y debió recibir RCP en pleno campo de juego. Luego se confirmó que sufrió un paro cardíaco y estuvo internado durante nueve días.

Lea más en Clarín