Putin está en furia: Así fue cómo un dron robó una estación de radio rusa e interceptó sus comunicaciones durante nueve días

Putin está en furia: Así fue cómo un dron robó una estación de radio rusa e interceptó sus comunicaciones durante nueve días

Foto: Hepta.ro.

 

Una grabación de video captó el momento en que un dron de las fuerzas ucranianas captó la estación de radio, un éxito que les permitió conocer la estrategia de las tropas rusas.

Por Spot Media 

Traducción libre de lapatilla.com 

El momento fue grabado y retransmitido por la unidad de combate K-2 de la 54ª brigada mecanizada del ejército ucraniano, informa Insider .

Las imágenes muestran un dron volando sobre un campo de batalla lleno de cráteres de artillería y aterrizando sobre la estación de radio junto al cuerpo de un soldado ruso. El dron usa un gancho para levantar la radio de la hierba y luego regresa al operador.

La unidad ucraniana le dijo a Insider que la operación tuvo lugar el 28 de diciembre, cerca del pueblo de Verkhnekamianske en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) anunció este martes que el sitio del que se extrajo la estación se encuentra a unos 38,5 kilómetros del territorio ocupado por las tropas rusas.

Fue un movimiento brillante, ya que las fuerzas ucranianas lograron escuchar las comunicaciones de los rusos durante nueve días y frustrar sus planes, según algunos políticos ucranianos, incluido Sergei Pritula, quien publicó el video en su cuenta de Twitter . Dirige una fundación que recolecta donaciones para proporcionar al ejército ucraniano equipos y drones de alta precisión .

“Recibimos información a través de la estación de radio, porque estaba intacta y funcionando”, confirmó la unidad ucraniana en un mensaje.

Las fuerzas ucranianas han demostrado repetidamente su capacidad para usar drones no solo para misiones letales, sino también para la recopilación de inteligencia, a menudo salvando la vida de los soldados ucranianos . La eficacia de estos dispositivos se ha vuelto tan evidente en el frente que algunos soldados rusos optan por rendirse cuando escuchan o ven drones sobre sus cabezas para escapar con vida .

Leer más en Spot Media 

Exit mobile version