Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó un nuevo programa de recepción de refugiados por el que los ciudadanos podrán recibir, de forma privada, a personas admitidas en el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. (USRAP).
Por El Diario NY
El Departamento puntualizó en un comunicado que durante el primer año del programa “Welcome Corps” (cuerpo de bienvenida), tiene como objetivo movilizar al menos a 10,000 estadounidenses para ayudar a unos 5,000 refugiados de todo el mundo.
“Welcome Corps es la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas. Está diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar la energía y los talentos de los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida que deseen servir como patrocinadores privados”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.
Welcome Corps “crea nuevas oportunidades para que los estadounidenses comunes participen directamente en el reasentamiento de refugiados a través del patrocinio privado, independiente y complementario de las vías existentes para el voluntariado con las agencias de reasentamiento”, añadió.
El programa tiene dos fases de implementación, según explicó el Departamento de Estado. En primer lugar, los patrocinadores privados serán emparejados con aquellos refugiados cuyos casos ya hayan sido aprobados para reasentamiento bajo el USRAP.
The United States is launching the Welcome Corps, the boldest innovation in refugee resettlement in four decades. This initiative enables Americans to directly support refugees and show the best of American hospitality and generosity. #JoinTheWelcomeCorps pic.twitter.com/MFp3lO1fQN
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 19, 2023
Lea más en El Diario NY