La familia de Halyna Hutchins aparentemente dio la bienvenida al cargo de homicidio involuntario de Alec Baldwin y dijo que es un “consuelo” saber que “nadie está por encima de la ley”.
Aparentemente, la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins recibió con agrado la noticia del cargo de homicidio involuntario de Alec Baldwin, diciendo que “nadie está por encima de la ley”.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
Baldwin, de 64 años, podría enfrentar hasta 18 meses tras las rejas luego del tiroteo fatal de Halyna en 2021 en el set de filmación de Rust.
La cineasta y madre Hutchins murió en el set en octubre de ese año cuando Baldwin disparó una pistola de utilería, que también hirió al director de la película, Joel Souza.
Halyna, de 42 años, fue trasladada en avión al hospital desde el set de Nuevo México, pero murió a causa de sus heridas.
Tanto Baldwin como la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, serán acusados ??cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la Sra. Hutchins en el set de la película en el condado de Santa Fe, un cargo que conlleva un máximo de 18 meses de prisión.
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo la abogada Mary Carmack-Altwies.
“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.
Hablando en nombre de la familia Hutchins, el abogado de Matt, el esposo de Halyna, Brian Panish, dijo:
“Queremos agradecer al alguacil de Santa Fe y al fiscal de distrito por concluir su investigación exhaustiva y determinar que los cargos de homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con desprecio consciente por la vida humana.
Nuestra investigación independiente también respalda que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia saber que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos, cooperaremos plenamente con este enjuiciamiento y esperamos fervientemente que el sistema de justicia funcione para proteger al público y responsabilizar a quienes violan la ley”.
Baldwin y Gutiérrez-Reed serán “acusados ??alternativamente” de los dos cargos de homicidio involuntario, lo que significa que un jurado decidiría no solo si eran culpables, sino bajo qué definición de homicidio involuntario eran culpables, dijo la oficina del fiscal.
El primer cargo puede denominarse homicidio involuntario y requiere prueba de negligencia subyacente. Este cargo también incluye el cargo de delito menor por el uso negligente de un arma de fuego, que probablemente se fusionaría como cuestión de derecho.
El segundo cargo es homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, que requiere prueba de que hubo más que simple negligencia involucrada en una muerte.
Según la ley de Nuevo México, ambos cargos son delitos graves de cuarto grado y se castigan con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
El segundo cargo incluye una mejora de arma de fuego o agrega una pena obligatoria, lo que hace que el delito sea punible con cinco años obligatorios de cárcel.
“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”F, dijo la fiscal especial Andrea Reeb.
“La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”.