Toma nota: cinco países que brindan oportunidad de trabajo, estudios y residencia a migrantes en 2023

Toma nota: cinco países que brindan oportunidad de trabajo, estudios y residencia a migrantes en 2023

 

 

 

Varios son los países que actualmente están en búsqueda de población y mano de obra extranjera, pues cuentan con una tasa de natalidad escasa o gran cantidad de habitantes de edad avanzada.

Por lapatilla.com / Con información de El Pitazo

En este 2023, algunos de esos países abren sus puertas para recibir migrantes que quieran trabajar, ya sea mientras cursan sus estudios o ya tenga una formación profesional. Quienes tienen planificado emigrar pueden evaluar alguno de estos países.

Estas naciones están pasando por una escasez de trabajadores, por lo que necesitan personas que estén dispuestas a ocupar las vacantes.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país conocido por recibir a migrantes de todo el mundo. El 12 de diciembre de 2022, el gobierno anunció que necesitaba más de 75.000 trabajadores internacionales, entre ellos a enfermeros, profesores y mecánicos.

Para atraer trabajadores, Nueva Zelanda tiene activo el Programa de Inmigración Calificada (Skilled Migrant Category Resident Visa) al que pueden aplicar personas de hasta 55 años de edad que posean destrezas profesionales y experiencia laboral en labores de alta demanda.

El salario mínimo de Nueva Zelanda es considerado uno de los más altos del mundo. Actualmente, ronda los 21,20 dólares neozelandeses (13,50 dólares) por hora.

Australia

A mitad de 2022, Australia registró la tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años. A principios de ese mismo año, el país de Oceanía anunció la ampliación de cupos para trabajadores extranjeros, pasando de 160 a 195.000 personas.

Una de las mejores opciones para emigrar a Australia es el visado de estudiante, pues también permite optar a un puesto de trabajo con el que se pueden laborar 20 horas a la semana.

El salario mínimo de Australia roza los 20 dólares australianos por hora (14 dólares), uno de los más altos del mundo.

Canadá

Canadá ofrece visas de turismo, trabajo y de estudio a la que pueden optar migrantes de todas las nacionalidades para vivir en el país norteamericano. Actualmente, Canadá ha abierto oportunidades para que migrantes laboren en el país debido a la escasez de trabajadores.

El Gobierno canadiense estima permitir la entrada de 500.000 trabajadores por año entre 2023 y 2025, es decir, un total de 1.500.000 personas para reducir la crisis laboral del país.

Otra medida implementada por el Gobierno canadiense ha sido permitir a los estudiantes internacionales que cuentan con un permiso de trabajo fuera del campus de más de 20 horas a la semana. Esta medida es válida desde el 15 de noviembre de 2021 y culminará el 31 de diciembre de 2023.

Actualmente, el salario en Canadá va de los 11 a los 15 dólares canadienses (8,20 a 11,20 dólares) la hora, pero puede variar dependiendo de la región y la actividad que realices.

Dinamarca

En noviembre de 2022, las empresas de Dinamarca solicitaron cerca de 32.000 personas para cubrir la mano de obra que hace falta en el país, pues la población empleada es menor que la población activa.

La escasez de trabajadores se presenta mayormente en cargos no cualificados, es decir, en áreas de hostelería, restaurantes, estaciones de servicio. Sin embargo, el país posee una ley que prohíbe la contratación de trabajadores que no sean de la Unión Europea si no se les otorga un salario anual de 450.000 coronas danesas (65.451 dólares).

Generalmente, el salario mínimo se sitúa en 188 coronas danesas por hora, lo que se traduce en 27 dólares.

Croacia

Croacia es uno de los países europeos que se han visto más afectados por la falta de mano de obra, por lo que ha abierto programas para que extranjeros se muden al país y trabajen dentro del territorio.

Desde enero de 2023, Croacia pasó a formar parte de la Unión Europea y adoptó el euro como su moneda oficial. Para trabajar en el país, los migrantes debe optar a una visa de trabajo que tiene una duración de 12 meses, pero que puede ser extendida por seis meses más.

Croacia tiene diferentes sectores con vacantes para extranjeros, destacan las áreas de turismo, educación y construcción. Actualmente, el salario mínimo es de 627 euros al mes, es decir, 678 dólares.

 

Exit mobile version