EN FOTOS: protesta en Güigüe, tras dos años sin recibir agua por las tuberías #19Ene

Foto: Twitter @GabytaSuniaga

 

 

 





De la crisis del suministro de agua potable por tuberías nadie se escapa. En Güigüe denuncian que tienen dos años sin recibir el recurso hídrico y este jueves 19 de enero los vecinos de Los Ilustres, en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo, salieron a las calles para exigirle a los representantes regionales del régimen de Nicolás Maduro lo que por derecho universal les corresponde.

Por lapatilla.com

La información la dio a conocer la periodista de la entidad Gabriela Suniaga, quien detalló que los manifestantes trancaron el paso vehicular desde tempranas horas de la mañana ante la constante violación de sus derechos humanos; pues al régimen parece no importarle que en noviembre de 2002, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales adoptó la Observación General nº 15 sobre el derecho al agua.

El artículo I.1 establece que “El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”. La Observación nº 15 también define el derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.