El actor ruso Artur Smolyaninov fue la estrella de una de las películas favoritas del presidente Vladimir Putin: acerca de una unidad soviética en una última batalla contra los insurgentes afganos. Ahora está clasificado como “agente extranjero” y enfrenta una investigación criminal.
Por: CNN
Smolyaninov fue el héroe de “Devyataya Rota” (La 9ª Compañía), un largometraje ruso que se estrenó en 2005. Interpretó el papel del último soldado en pie durante una batalla en Afganistán, que las fuerzas soviéticas ocuparon durante una década. A menudo se lo describía como el Rambo de Rusia, un guiño a las películas de acción estadounidenses protagonizadas por Sylvester Stallone.
Mucho ha cambiado desde entonces. Smolyaninov está en el exilio y en una entrevista reciente dijo que estaba preparado para luchar del lado de Ucrania y matar soldados rusos. Le dijo a Novaya Gazeta la semana pasada: “No siento más que odio hacia la gente del otro lado (ruso) del frente. Y si yo estuviera allí en el terreno, no habría piedad”.
Puedes leer la nota completa en CNN