El sacerdote Heriberto García ha sido aceptado y querido en todas sus redes sociales, ha sido factor determinante para ser un digno representante de llevar la palabra de Dios a la juventud de México y de los países de habla hispana, a través de Instagram y Tiktok.
Heriberto García era un joven inquieto, dedicado a sus estudios, con novia y una vida prometedora en la ranchería, pues gran parte de su familia práctica este deporte.
Él hasta ahora como sacerdote lo ha practicado y llegó a entrenar en el rancho “Los Tres Potrillos” del cantautor mexicano, Vicente Fernández, sin embargo, “A mi familia siempre le ha gustado la charrería, es un estilo de vida para mí”, dijo. Estaba federado para un equipo de Charros de San Ignacio Cerro Gordo Jalisco, la primera parroquia en la que ejerció por primera vez su ministerio sacerdotal, pasión que ahora a puesto en pausa porque el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos lo ha mandado a estudiar a Roma por 3 años Comunicación Social Institucional.
A través de palabras innovadoras en sus videos que comparte en TikTok e Instagram el sacerdote encontró la manera perfecta para vincular la modernidad de la comunicación con los versículos y lecturas bíblicas.
Pero no todo ha sido color de rosa , pues siendo un sacerdote joven y bien parecido ,nunca han faltado las preguntas de que por qué decidió ser sacerdote, pues muchas seguidoras incluso considera que es una lástima ,incluso comentarios que lo consideran hipócrita, Heriberto ha sabido llevar muy bien todo tipo de comentarios y él ha compartido que es feliz de la decisión que tomo pues su pasión y amor por Dios es más grande que nada y cuando hizo sus votos, el Padre jalisciense se comprometió a llevar hasta los rincones del mundo, la Palabra de Dios y vaya que lo ha logrado.
Su contenido además de llamar a la juventud a la santidad, también están llenas de reflexiones de la vida cotidiana, donde está la Palabra de Dios escondida en el amor, la perseverancia, la paz, fe y esperanza, además de un sinfín de conceptos que invitan a ser empáticos, unidos y el crecimiento personal.
“El Cristo de siempre, con los medios de hoy”, dijo, tras visualizar la necesidad de difundir enseñanzas y aprendizajes en las redes sociales, que hoy día también están bañadas de inconsistencias.
“Hay mucha necesidad hacer viral el amor de Dios también en las plataformas digitales”, por ello vio la oportunidad perfecta para expresar el amor de Dios a través de distintos escenarios que invitan a la reflexión.
Contenido con amor
Heriberto tiene como meta seguir sumando adeptos para Dios, para que todas aquellas personas que busquen una palabra de aliento, un mensaje de esperanza y fe, lo obtengan a través de su voz, pero en el fondo siempre esté la Palabra Dios.
“Hay un peligro inminente en las redes sociales donde se puede manipular. Los adolescentes son generaciones nuevas, viven con estas plataformas y ya es imposible para ellos quedarse sin conexión o quedarse sin teléfonos. Han nacido en otro tiempo y para ellos son muy importantes las redes sociales ¿Qué es lo que podrían hacer los papás? Caminar en la vida junto a sus hijos para ayudarlos en los valores y criterios que responsabilicen el uso de las redes sociales y todos los medios”, expresó.
De acuerdo a estudios de expertos en tecnologías y el uso de herramientas digitales, los jóvenes entre 13 y 19 años pasan más de 12 horas frente a al celular, razón por la cual el sacerdote jalisciense optó por acercarse a las personas a través de la herramienta más poderosa que existe para comunicar: las redes sociales.
NP