El Reloj del Fin del Mundo, también llamado Reloj del Juicio Final, Reloj del Apocalipsis o The Doomsday Clock, se actualizará el próximo 24 de enero y todo indica que habrá malas noticias para la Humanidad. ¿Por qué? Para entenderlo, hay que hacer un poco de historia…
Por Crónica
¿Qué es el Reloj del Juicio Final?
El Reloj del Fin del Mundo es el símbolo más representativo de la posibilidad de la destrucción del planeta y la raza humana. Se creó en 1947, cuando el Boletín de Científicos Atómicos buscó una manera metafórica de mostrar lo cerca que están las personas de la autoaniquilación, según informa el sitio web de la organización.
El Boletín de Científicos Atómicos fue fundado en 1945 por Albert Einstein, Robert Oppenheimer y otros investigadores que trabajaron en el “Proyecto Manhattan”, el cual produjo las primeras armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial y fue liderado por los Estados Unidos, con el apoyo del Reino Unido y Canadá.
El Reloj del Juicio Final fue creado por la artista Martyl Langsdorf bajo un pedido especial de la organización: “Asustar a los hombres para que fueran racionales”. En un inicio, las agujas se colocaron a 7 minutos de las 12. Dos años después, se movieron a 3, cada vez más cerca la hora límite.
¿Qué se toma en cuenta a la hora de mover el minutero? Todos los eventos que sucedieron en el año en los ámbitos político, energético, armamentista, científico, climático, y posibles fuentes de amenazas como bombas nucleares, cambio climático, bioterrorismo o inteligencia artificial.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.