Caos en Atlanta: Estallan violentas protestas tras la muerte de un activista a manos de la Policía (VIDEOS)

Caos en Atlanta: Estallan violentas protestas tras la muerte de un activista a manos de la Policía (VIDEOS)

Un coche de policía quemado permanece en la calle tras una violenta protesta en Atlante, EE.UU. 21 de enero de 2023.Alex Slitz / AP

 

Manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta hicieron estallar fuegos artificiales y lanzaron piedras contra los policías la noche de este sábado, después de que días atrás un activista ambiental, que se oponía a la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde, fuera abatido a tiros por un agente, recoge Fox 5 Atlanta.

Por RT





Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, supuestamente se negó a cumplir las exigencias de las autoridades el pasado miércoles y disparó contra un oficial. En respuesta y alegando defensa propia, otros policías activaron sus armas de fuego contra el manifestante.

https://twitter.com/IBCNews_/status/1616983445464391680

Después de la muerte del joven, sus compañeros activistas prometieron continuar sus protestas contra las controvertidas instalaciones, conocidas como ‘Cop City’, y las acciones de la Policía local.

La manifestación, que empezó este sábado, inicialmente era pacífica, pero más tarde estallaron los disturbios después de que activistas enmascarados vestidos de negro comenzaran a arrojar piedras y estallar fuegos artificiales en la sede de la Fundación de la Policía de Atlanta.

Fotos tomadas en el lugar evidencian que los activistas prendieron fuego a un vehículo policial, además de atacar el edificio.

“Los agentes de policía de Atlanta han respondido a un grupo que dañaba bienes en varios lugares a lo largo de [la calle] Peachtree”, reza un comunicado de la institución emitido el mismo día.

“En este momento se han realizado varias detenciones y se ha restablecido el orden en el espacio del centro de la ciudad”, declaró la Policía, señalando que la investigación sigue activa para poder proporcionar datos específicos sobre el número de detenciones y los bienes afectados.

Lea más en RT