Anzoátegui: Sector salud marchó sin miedo a pesar de las amenazas de despido este #23Ene

Anzoátegui: Sector salud marchó sin miedo a pesar de las amenazas de despido este #23Ene

 

 

 





La gran marcha convocada por la Intergremial en Barcelona, estado Anzoátegui, para exigir salarios justos y mejores condiciones laborales para los trabajadores públicos, inició desde la Plaza Bombón hasta la sede de gobernación de la entidad, donde se observó presencia policial.

Javier Guaipo // Jesús Albino // Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de las advertencias del chavismo de despidos masivos contra el personal del sector salud, no hubo miedo y salieron a protestar.

Docentes del estado Anzoátegui también se unieron a la multitudinaria marcha realizada este lunes 23 de enero en la ciudad de Barcelona. Al igual que el resto de trabajadores del sector público, los maestros exigen mejoras salariales, ya que lo que ganan actualmente no les alcanza para nada.

La educadora Yumila Mendoza manifestó que necesitan un salario digno, como lo merece un docente, porque para eso estudiaron y se prepararon. Además, señaló que “con hambre no se educa”.

“Yo cobro 186 bolívares mensual y eso no me alcanza. No podemos comer dignamente, de sentarnos a la mesa y comer frutas o proteínas. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? No es justo, estamos luchando por justicia”, expresó.

Profesores universitarios

Anzoátegui: Sector salud marchó sin miedo a pesar de las amenazas de despido este #23Ene

 

 

 

El gremio de profesores universitarios también participó en la marcha, que partió desde la Plaza Bombón de la capital anzoatiguense y que tuvo una parada en las afueras de la gobernación, así como frente al Palacio de Justicia y a pocos metros del cuartel militar Bacazaraza.

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), aseguró que un educador gana actualmente entre 10 y 12 dólares al mes, por lo que deben “matar tigres” para sobrevivir.

Tenemos profesores que laboran como vigilantes privados para poder subsistir con los 80 dólares que les pagan. Algunos que dan clases en liceos e institutos y otros que trabajan como transporte público para medio mantenerse dentro de este país, porque los sueldos realmente no alcanzan ni siquiera para cubrir los pasajes que gastan en asistir a la universidad”.

La protesta, que recorrió las avenidas Miranda, 5 de Julio y Country Club para culminar en la avenida Fuerzas Armadas, contó con la participación de dirigentes políticos y autoridades de diferentes municipios de la zona norte de la entidad. También hubo funcionarios policiales custodiando la marcha.