¡Ruge! Leones del Caracas picaron adelante en el primer juego de la Gran Final este #23Ene

Gran Final de la LVBP #23Ene / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas dominó a los Tiburones de La Guaira, lleno de emociones hasta el final del partido para picar adelante en el primer juego de la “Serie Final” de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 23 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





Los melenudos, que dominaron la ronda eliminatoria y clasificaron en el primer puesto de una instancia todos contra todos que estuvo bien reñida hasta la última fecha, salen como favoritos en procura de su vigésimo primer gallardete, salen victoriosos de un partido apretado en el último inning del primer juego de la “Gran Final” con una solida ofensiva y defensiva para derrotar 8 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira.

 

Tiburones de La Guaira 6, Leones del Caracas 8

Leones del Caracas

 

Un juego que era de esperarse con reacciones de ambos equipos que dejaría la expectativa hasta el out 27 donde Leones consiguen el primer juego de la final 8-6 sobre Tiburones de La Guaira.

El lanzador de Leones, Jhoulys Chacín hizo gala de su experiencia al lanzar hasta el sexto inning (1-0) no tuvo el brillo de otras noches, pero su casta grandeliga la sacó en momentos apremiantes, cuando sorteó los constantes ataques de los escualos, permitió tres carreras (dos limpias) en 5.2 innings cuando cedió la lomita a Miguel Socolovich, quien terminó retirando a Ehire Adrianza con un ponche teniendo tres corredores embazados.

Después los brazos de Socolovich, Ricardo Rodríguez se encargó del séptimo y José Mujica del octavo y Silvino Bracho del noveno, que fue sorpresivamente bateado y dejó el empate en segunda que silencio el estadio pero pudo sacar un elevado y completar el out 27

Aunque Tiburones empezó primero en el segundo inning un sencillo de Francisco Arcia remolcó a Ángel Reyes y otro de Adrianza trajo a Arcia desde segunda base y en la defensa melenuda, Harold Castro le robó un jonrón a Balbino Fuenmayor para que la fiesta fuera completa.

El Caracas supo descifrar rápidamente al abridor escualo, Ramón García (0-1), quien recibió cuatro carreras con varios extrabases, entre ellos un triple de Tovar y dobletes de Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda. A partir de allí Leones tomó el mando.