Centros Comerciales en Valencia deben pagar hasta mil dólares por un servicio de agua deficiente

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las tarifas del servicio de agua que se aplican en los centros comerciales, alcanzando montos que rondan los 1.000 dólares mensuales.

Por Corresponsalía





Araujo indicó que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) está cobrando el servicio basado en la capacidad de los centros comerciales y no en el consumo real.

“Para nadie es un secreto que los centros comerciales no están al 100% de ocupación, hay muchos de ellos con gran capacidad de locales desocupados, por lo cual el cargo que se está haciendo por el consumo de agua tiene que repartirse entre los pocos locales que quedan allí. Eso hace que se incrementen muchísimo los costos asociados al condominio que tienen los locales”, explicó.

Además, señaló que el servicio de agua que reciben no es continuo ni de óptima calidad.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia pidió a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) activar la instalación de medidores para que las tarifas se establezcan de acuerdo al consumo. “Nosotros no nos negamos a pagar el servicio de agua”, agregó.

Araujo señaló que en el caso del servicio eléctrico, también se cobra en función de la capacidad instalada. “Muchas de esas tarifas y cuotas fueron establecidas cuando había un aumento de producción y un aumento del consumo hace unos años, pero hoy tenemos 80% menos que en aquel momento y las tarifas no se han modificado, han aumentado, porque las tarifas están en función del dólar o el petro”, sostuvo.