Atletas de la categoría infantil y juvenil de atletismo se apostaron frente a la entrada de Polideportivo de Pueblo Nuevo, situado en San Cristóbal, en señal de protesta ante el impedimento que han sufrido para ingresar a la pista sintética, por órdenes “de arriba”.
Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla
Esta situación se registra justo cuando los niños y personas atletas requieren prepararse para participar en la actividad de la media maratón de San Sebastián, que se presentará este fin de semana en la capital tachirense.
La denuncia la dio a conocer el profesor Luis Apolinar, exprofesor físico de la selección Venezuela, quien expresó que es un abuso de los que administran el escenario deportivo para con los deportistas de selecciones de atletismo.
“Dónde están las autoridades del IDT (Instituto Tachirense de Deporte), que aceptan este atropello del Deportivo Táchira”, expuso.
El entrenador indicó que está luchando por el atletismo tachirense y este miércoles, incluso, acudieron niños desde Santa Ana, municipio Córdoba, a fin de prepararse para la media maratón de San Sebastián.
“Y van a colocar una tarima en la pista sintética donde entrenan los niños… Yo demando justicia para el atletismo tachirense y quiero decirle que al gobernador lo tienen engañado”, dijo Apolinar.
Es fundamental mencionar que en los años 80, el entrenador Apolinar fue una de las personas que luchó para que se construyera esa pista, y forma parte de la historia del atletismo tachirense.
Pero el profesor Apolinar denunció que esta situación con la pista sintética no solo ocurre hoy miércoles, sino que viene siendo secuestrada, deteriorada y utilizada para otros fines que no son los propios.