Detienen en Alemania a sujeto que reveló “informaciones secretas” a Rusia

Fiscalía Federal alemana

 

 

 





La Fiscalía Federal alemana informó hoy de la detención por sospecha de “complicidad en alta traición” de un ciudadano alemán relacionado con un agente de los servicios secretos alemanes que supuestamente transmitió a Moscú informaciones secretas.

La orden de detención señala que Arthur E. conoce a Carsten L., detenido el 21 de diciembre del año pasado por trasmitir información que había adquirido en el curso de su actividad profesional para el Servicio Federal de Inteligencia (BND) alemán a un servicio de inteligencia ruso.

Según la orden de detención, dictada por el juez de instrucción el 19 de enero , Arthur E., que no es un empleado del BND, está acusado de haber llevado la información a Rusia y haberla entregado allí al servicio de inteligencia de ese país.

Arthur E. fue detenido el pasado día 22 en el aeropuerto de Múnich, procedente de Estados Unidos, por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

Las investigaciones se llevaron a cabo en estrecha colaboración con BND y con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, indica el comunicado de la Fiscalía.

El acusado compareció ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo el pasado día 23, quien abrió la orden de detención y ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Según informaron las cadenas públicas WDR y NDR en su momento, Carsten L. transmitió a los servicios secretos rusos análisis clasificados sobre la situación en Ucrania durante el transcurso de la guerra, entre otras informaciones.

EFE