En Tierra Adentro, las calles se convirtieron en un criadero de plagas… y el alcalde de Puerto La Cruz ni pendiente

En Tierra Adentro las calles se convirtieron en un criadero full de plagas… y el alcalde de Puerto La Cruz ni pendiente

 

 

 





 

Vecinos del sector Tierra Adentro en Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui, denunciaron que llevan meses con las calles “full de criaderos de plagas”, luego de que cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía de Sotillo abrieran huecos para la supuesta reparación de unos botes de aguas blancas.

Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, hasta la fecha las fugas del líquido permanecen, al igual que los hoyos en plena vía pública, por lo que hay una proliferación de mosquitos preocupante y las personas temen que se desate una ola de enfermedades.

En la calle 24 de Julio tenemos desde principios de diciembre un cráter a un costado de la vía. Se suponía que iban a reparar la tubería, pero eso sigue desbordando agua día y noche”, comentó Luisa López, quien añadió que, afortunadamente, ese problema no está influyendo en el suministro del servicio.

Por su parte, Yoleida Zabala señaló que en la intersección entre las calles Principal y Larrazábal, los obreros de Hidrocaribe y de la alcaldía abrieron prácticamente un canal para solucionar también una falla en la tubería que pasa por ahí, pero han pasado nueve meses y todavía no concluyen el trabajo.

Dejaron las calles llenas de huecos y cuando mucho solventaron una fuga de agua. Sobre todo, por las noches es incómodo permanecer fuera de las casas, porque hay una cantidad de zancudos impresionante. Dios nos guarde, pero con ese criadero de plagas estamos expuestos a que se desate una ola de enfermedades que pone en peligro la vida de todos, pero principalmente la de niños y adultos mayores”, manifestó.

Los lugareños pidieron al alcalde chavista de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, que gestione la solución de esta problemática, así como la reparación de un bote de aguas negras que hay en el cruce entre las calles Larrazábal y 23 de Enero.