Justin Moore, de 50 años, y su esposa han estado soñando con comprar una casa en Florida durante muchos años.
Por Insider
Traductor libre de La Patilla
La familia sintió que finalmente había llegado el momento adecuado el otoño pasado con un hijo recientemente aceptado en la Universidad de Rutgers y su hija mediana que iba a jugar softbol en Florida Southwestern State. Pero el mercado inmobiliario se estaba moviendo rápidamente en su contra, ya que las tasas hipotecarias se dispararon más del 7% y los precios de las viviendas se mantuvieron obstinadamente altos.
Frustrados, se tomaron un descanso de mirar.
Este mes, ya están de regreso, dijo Moore. Después de 11 meses consecutivos de disminución de las ventas de viviendas existentes, los vendedores están más abiertos a negociar el precio. Además, las tasas hipotecarias a 30 años están casi un punto porcentual por debajo de sus máximos, y se pronostican nuevas caídas . Estos son factores motivadores para Moore, especialmente porque está cansado de alquilar y “vivir en la casa de otra persona”.
“Idealmente, quieres tener un lugar que puedas llamar tuyo”, dijo Moore.
Su familia no está sola. Un trece por ciento más de compradores dijeron a los agentes de Redfin que estaban listos para comenzar el proceso de compra de una casa en comparación con el punto mínimo de noviembre, y alrededor de un 28 por ciento más han solicitado una hipoteca desde entonces, informó el miércoles el mercado de bienes raíces en línea.
“Ha habido un cambio masivo en el mercado”, dijo Alexandra Shupe, agente de bienes raíces en el condado de Brevard, Florida, sobre su mercado. “Pasamos de que los vendedores controlaran todo, a ser ahora más neutrales, e incluso casi un mercado de compradores”.
Los compradores están tomando nota. La corredora de hipotecas Jennifer Beeston de Guaranteed Rate se sorprendió por el interés que está viendo en los posibles compradores de viviendas como resultado, dijo.
Leer más en Insider