Tiburones apalean a Leones con sólida ofensiva y empatan la Serie Final

Gran Final de la LVBP #27Ene / Lapatilla.com

 

 

 





Los Tiburones de La Guaira con una contundente ofensiva apalearon a los Leones del Caracas para ganar el cuarto juego y empatar (2 – 2 ) la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 27 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com

El cuarto desafío de la “Gran Final” de la LVBP, con un ambiente de buen béisbol con más de 20 mil personas y la gran fanaticada guaireña, tuvo un desenlace feliz para el conjunto Tiburones de La Guaira, que se impuso de manera implacable 8 carreras por 2 a Leones del Caracas para empatar en una serie y ambos equipos buscaran mañana irse arriba para conquistar a un juego el campeonato.

 

Leones del Caracas 2, Tiburones de La Guaira 8

Tiburones de La Guaira

 

Tiburones de La Guaira repitió la dosis de batazos y gran labor monticular para nivelar la Gran Final contra Leones del Caracas, al vencerlos 8-2 en el cuarto juego que se disputó en el Estadio Universitario.

Con el Picher del Año en la lomita, los melenudos llegaron esperanzados al encuentro de este viernes, pero la toletería de los escualos no respetó jerarquías y sometió al serpentinero visitante.

El “barrendero” Maikel García, en el mismo primer lanzamiento del abridor Mario Sánchez, disparó un cuadrangular solitario para inaugurar la pizarra que poco a poco se fue abultando a favor de la tropa del litoral. Una entrada después, Ehire Adrianza dio un elevado de sacrificio que impulsó a Alcides Escobar.

En el tercer inning fue para Escobar quien respondió a lo grande, al sonar un doblete con bases llenas que fletó a Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor. La única rayita de los felinos llegó en la parte alta del cuarto inning, gracias a un sencillo de Alí Castillo que no pudo capturar Franklin Barreto en el jardín central y que permitió la anotación de Orlando Arcia.

En la sexta los escualos extendieron nuevamente su ventaja, producto de un rodado al cuadro de Fuenmayor, con el que Barreto pisó el plato. Fue en la octava cuando los guairistas hicieron su mayor daño, al producir trío de carreras; la primera tras un sencillo de Barreto, mientras que Vásquez lo emuló con un hit que empujó a Barreto, y finalmente Ángel Reyes bajó la santamaría con un doble productor de la octava rayita.

El lanzador Carlos Suniaga fue el encargado de retirar la novena entrada, pero tuvo contratiempos, al permitir un doblete de Isaías Tejeda con dos outs que remolcó a Wilfredo Tovar.

Con la serie igualada a dos triunfos por bando, la Gran Final se definirá, al menos, en seis encuentros. Este sábado se jugará el quinto con La Guaira como local, mientras que el lunes será el turno del Caracas.