Los rostros humanos generados por inteligencia artificial se ven más reales que las fotos genuinas

Imagen: thispersondoesnotexist.com

 

Así lo explican en un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores expertos en IA y publicado en iScience, quienes encontraron que los rostros falsos generados por inteligencia artificial (IA) parecían más reales que la mayoría de las fotos genuinas.

Por: Gizmodo





De hecho, la investigación encontró que muchas personas no eran capaces de distinguir de manera confiable entre fotos de rostros reales e imágenes generadas por computadora. En el trabajo explican que a medida que la tecnología de deepfakes generadas por IA, como las “redes antagónicas generativas” (GAN), están cada vez más disponibles, las “fotos” falsas podrían llegar a erosionar la confianza social y cambiar la forma en que las personas se comunican online.

Imagen: thispersondoesnotexist.com

 

Manos Tsakiris, uno de los autores detrás del estudio, dice que no está claro por qué los humanos encuentran los rostros falsos más reales que las fotos reales, aunque también recuerda que esto se explica en parte por los avances en la tecnología de deepfakes de IA utilizada para crear estas imágenes.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo