Pedro Antonio de Mendonca denuncia quema indiscriminada y contaminación del aire en Guárico

 

Pedro Antonio de Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, denunció este viernes la quema indiscriminada de monte y desechos sólidos en las instalaciones del Fuerte Conopoima, en San Juan de Los Morros: “Una imagen terrible […], que se repite en patios de casas, fincas en todo el estado Guárico […] Frente a este candelero hay edificios donde vive gente. Esto es injustificable”.





“Esto es violatorio de la ley. Esto, además de contaminación del suelo y del aire; es también un terrible problema de convivencia ciudadana y afecta terriblemente la salud de miles de ciudadanos. En esta altura del año, según los especialistas, la incidencia de enfermedades respiratorias se acrecienta en Guárico debido a, entre otras cosas, la quema y la contaminación del aire”, explicó en un video publicado en las redes sociales.

 

 

El dirigente señaló que en la entidad llanera hay serios problemas de aseo urbano, pero –resaltó- “esto no tiene justificación de ningún tipo”. Y sumó: “Aún en esta crisis terrible, con ausencia de gobierno, hay otras formas que la ciudadanía puede implementar para limpiar sus casas, las avenidas, los espacios públicos […] Cuando se está quemando para ‘limpiar’, se está ocasionando un problema aún mayor”.

En ese sentido, instó a los ciudadanos a “dejar atrás” estas prácticas: “Nosotros vamos a transformar Venezuela, pero para eso necesitamos ser una ciudadanía consciente, mejorando nuestras prácticas y nuestra relación con el medioambiente. Y es tarea de todos”.

 

 

Nota de prensa