“Se van a escandalizar”: Advierten que video de la muerte de afroamericano por la policía en Memphis es despiadado

Tyre Nichols murió por cuenta de una golpiza recibida por parte de policías de Memphis. – Foto: Getty Images / Scott Olson

 

La muerte de un ciudadano afroestadounidense tras su detención por parte de la policía, cuyo video se hará público el viernes 27 de enero, reavivó los temores de tensiones raciales en Estados Unidos. Ante este caso, el presidente Joe Biden llamó a la calma y exigió una investigación rápida.

Por Semana 





Cinco policías fueron acusados y encarcelados el jueves 26 de enero por la muerte de Tyre Nichols, de 29 años, informaron las autoridades.

Estos agentes de policía de Memphis, Tennessee, todos ellos también afroestadounidenses como la víctima, fueron inculpados por homicidio, golpes y lesiones, así como de secuestro, anunció el fiscal Steve Mulroy en una conferencia de prensa.

El presidente Biden reclamó en un comunicado una “investigación rápida, completa y transparente” sobre el caso.

El video del cruel arresto a Nichols por parte de la policía se hará público el viernes 27 de enero después de las 6 de la tarde (hora del este de Estados Unidos) y se publicará en la plataforma digital de YouTube.

“Creo que se van a escandalizar” cuando vean las imágenes, admitió la jefe de policía de Memphis, Cerelyn Davis. Al considerar probable la organización de manifestaciones, llamó a no “incitar a la violencia ni a la destrucción”.

“El video está dividido en cuatro diferentes tipos de fragmentos, todos relacionados con el incidente”, agregó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Lo que ocurrió fue “inadmisible” y “criminal” y “no debería haber ocurrido”, afirmó también David Rausch, director de la Oficina de Investigación de Tennessee, que se sintió “conmocionado” y “asqueado” por lo que vio. “En una palabra, es absolutamente espantoso”, dijo.

Lea más en Semana