El peor temor de Putin está muy cerca de volverse realidad

El presidente ruso Vladimir Putin
Associated Press

 

Abbas Gallyamov, exasistente de Putin y quien escribía los discursos del líder del Kremlin, aseguró través de un posteo de Telegram -que tradujo The Bussines Insider- que uno de los mayores miedos del presidente estaría cada vez más cerca de volverse realidad: perder el poder y respeto del pueblo y su círculo íntimo.

Por La Nacion





Tras dialogar con fuentes cercanas al Kremlin, Gallyamov sostuvo que “los jefes militares rusos están perdiendo la paciencia y pronto podrían volverse contra el líder ruso en un golpe de estado”. Para ellos, “Putin se está transformando cada vez más a los ojos de la gente en un dictador ordinario de segunda categoría”, resaltó.

Según constató el exfuncionario ruso, las constantes derrotas en el frente de batalla solo contribuyen a que “los principales líderes de opinión empiecen a buscar a otra referente que cuente con verdaderas posibilidades de ganar la guerra”. Acotó que “entre más se prolonga la guerra, más clara está la inutilidad de Putin”.

Todo esto se produce, además, en el marco del ascenso de Yevgeny Prigozhin -líder del grupo mercenario Wagner- en la escena política rusa. “Prigozhin desacreditó por completo al régimen y sembró dudas sobre Putin al demostrar una mayor capacidad bélica”, completó.
Para leer más ingrese AQUÍ