En Bejuma, docentes rechazaron pretensiones del chavismo de poner a milicianos a dar clases

En Bejuma docentes rechazaron pretensiones del chavismo de poner a milicianos a dar clases

 

 

 





“Docentes sí, milicianos no” y “escuelas sin UBCH”, fueron los cánticos de protesta la tarde del viernes 28 de los docentes de Bejuma, Carabobo, en una actividad que llamaron el gran pitazo, como parte de las movilizaciones de calle que realiza este gremio para exigir sus reivindicaciones laborales.

Corresponsalía lapatilla.com

Los docentes indicaron que han escuchado que la administración de Nicolás Maduro pretende meter a las aulas de clase a milicianos para suplir a los docentes que se niegan a seguir devengando un paupérrimo sueldo y reclaman sus derechos.

Según indicaron, autoridades educativas se estarían reuniendo con las UBCH para que estos dieran su voto a favor de que los llamados milicianos ocupen los lugares de los docentes.

“La UBCH es una estructura partidista que académica o legalmente no existe en ningún instrumento jurídico para intervenir y decidir en las instituciones educativas, donde la máxima autoridad colegiada es un Consejo Docente Ampliado para decidir sobre temas institucionales”, explicaron los educadores.

En tal sentido, le solicitaron una vez más a la administración de Maduro, escuchar las exigencias del gremio a un salario digno, dejaron claro que no buscan vulnerar los derechos de los niños y adolescentes a la educación, pero están exigiendo sus derechos y que por el contrario ha sido el Estado quien ha vejado al docente con un sueldo miserable y sin ningún tipo de beneficio.